..[Mapa]..  Bienvenidos-->Convivencia entre iguales

ASESORÍA CONVIVENCIA
Nuevo e-mail:

INTERESANTE:

Actuaciones de éxito en las escuelas europeas

INTERCAMBIA.Educar en femenino y en masculino

Familia y sociedad unidas por un consumo cero de
alcohol entre menores:  PRIORIDAD 0.0

I Convivencia entre Iguales

La convivencia es algo más que la mera coexistencia o tolerancia del otro. Es el respeto mutuo y la aceptación de unas normas comunes, otras opiniones y estilos de vida y la resolución por medios no violentos de las tensiones y disputas…

Este módulo está diseñado para ser utilizado en las etapas de Educación Primaria y de Educación Secundaria. Sus destinatarios son el profesorado y personal de administración y servicios, el alumnado y los padres, madres y/o tutores de los mismos.

En el centro educativo la vida social de los alumnos y alumnas se amplía, pasa del ámbito restringido y protector de la familia a compartir tareas y espacios con otros chicos y chicas de su edad. Si aprendemos a convivir respetando a los demás, sintiendo que la dignidad del otro es igual a la nuestra, si desde pequeños compartimos aprendizaje y diversión con personas de diferente sexo, cultura, ideología o religión en un ambiente de concordia, el respeto hacia el otro no habrá que reclamarlo, quedará impreso en nuestro código de valores, formará parte de nuestras creencias más arraigadas y lo aplicaremos a diario en la convivencia con los demás.

El lema Cuento Contigo, que preside la Guía, incluye a todos. Todos debemos asumir la responsabilidad de mejorar la convivencia, puesto que el ambiente de convivencia en un centro educativo no puede ser fruto de la casualidad.

Ver Plan de Convivencia

Modulo I Convivencia entre Iguales

Directorio de Recursos del entorno para los Centros Educativos

NUEVOS MATERIALES

Guia completa habilidades sociales para adolescentes.

Orientaciones para mejorar las dificultades de relación.

Orientaciones para reducir las conductas agresivas.

Estrategias didácticas para trabajar las habilidades sociales en el contexto escolar.

CCAA y Estatal

Resolución mínima 1024x768                 © Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad Visitas: 71.346